Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 01 de Abril de 2026 a las 23:38:32 horas

De visita al cementerio

direojed Sábado, 31 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

Seguro que al comenzar el mes de Noviembre muchos visitaremos el Cementerio recordando a familiares y a muchos amigos que ya han marchado a la vida eterna.

 

Sí, nuestros padres fueron los primeros maestros que tuvimos en la vida, y de ellos aprendimos el significado que tiene la muerte para todo cristiano y por ello en estos días podemos ver que millones de personas siguen prefiriendo sepultar a sus seres queridos en el Cementerio, palabra griega, Cemeteres, que significa dormitorio. La misma Iglesia nos dice que, si por razones legítimas se opta por la cremación del cadáver, las cenizas del difunto deben mantenerse en el Cementerio o, si es el caso, en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente.

 

 Sí, amigos-as, la Fe siempre mueve montañas y, gracias a ella, creemos que los difuntos han llegado a la meta gozando ya del Reino de los cielos que nos preparó Jesús de Nazaret, el hijo de Dios que afirmaba: “Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida”.

 

Recordemos que la “Congregación para la doctrina de la FE” en su Instrucción “Ad resurgendum cum Christo” nos habla de la sepultura de los difuntos y de la conservación de sus Cenizas en caso de cremación.

 

Amigos-as de TeldeActualidad, gracias a la fe creemos que la Resurrección de Jesús es la Verdad culminante desde los orígenes del cristianismo. Repasemos la 1º carta de S. Pablo que, en su carta 1ª carta  a los Corintios Cap. 15,3-5, nos dice así: «Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura. Se apareció a Pedro y después a los Doce».

 

Amigos lectores-as, aunque pasemos todos por noches oscuras, mantengamos siempre la Fe orando de forma especial en estos días por los que ya han marchado de este Mundo para que gocen de Dios eternamente después de haber peregrinado en la tierra con la Esperanza firme de que resucitarán un día.

 

A todos les invito visitar el Cementerio y a rezar con mucha Fe por los difuntos recordando lo que nos dice S. Pablo en su 2ª carta a los Corintios 5,8: “Para resucitar con Cristo es necesario morir con Él”. ¡Que tengan feliz semana y a mantenernos bien lejos del Virus!

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.