Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 24 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 23 de Abril de 2026 a las 21:13:18 horas

La desescalada de la tensión política

direojed Sábado, 18 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

El presidente Sánchez ha realizado una serie de encuentros con el ‘espectro’ político a nivel de líderes, presidentes de CC.AA., alcaldes de ayuntamientos y dirigentes de Sindicatos, CEOE y Cepyme, para preparar el ‘gran acuerdo de país’, en una ‘mesa de reconstrucción’ social y económica de España. Entrevistas ‘bilaterales’ para afrontar unidos la crisis. ¡P. Duque, se ‘lava las manos’: nos ‘incluye’ en los ‘fallos’ del Gobierno!

 

Pablo Iglesias trata de imponer a las bravas y sin diálogo la ‘renta básica’, incluso ha creado una versión ‘temporal’ y empezar cuanto antes. Quiere pagar 590€ al mes a los españoles más ‘vulnerables’ de la crisis. Acusa al PP de anticonstitucional por no aceptar los pactos de Sánchez. El ‘hazmerreír’ de Tezanos: ¿medio informativo ‘único’?

 

La ‘renta mínima vital’: “Ese ingreso mínimo vital puente, es imprescindible”. Pero, tanto la COE, Cepyme como los Sindicatos le han acusado de ‘mentiroso’ pues con ellos no ha tratado dicho tema. Iglesias ha ‘engañado’ a un millón de ciudadanos que esperan esa ‘renta’. La política económica la está manejando Iglesias. Está imponiendo ‘normas’ que no gustan en los sectores liberales y moderados del PSOE. ¡Tensiones!

 

Al parecer, el ‘empeño’ tendrá su ‘recompensa’ y será hecha ‘efectiva’ en el mes de mayo (aprox.) de manera ‘permanente’, según Escrivá: dudas. Aún no hay nada ‘seguro’. Para ‘parar los pies’ a un vicepresidente, le han puesto como ‘escudo protector’ a Carmen Calvo, José Luis Ábalos, y Nadia Calviño. Ministros del Gobierno para que no se ‘crezca’ el líder podemita más allá de sus competencias. ¡Va ‘lanzado’!

 

Sánchez pidió a las fuerzas políticas que se sumaran a la ‘desescalada’ de la irritación surgida a tenor de la pandemia del Coronavirus y ‘relajaran’ su tono en cuanto a los ‘insultos’ y ‘salidas de tono’, para comenzar a ‘construir’, de manera ‘distendida’ y por ‘consenso’ el bienestar de los españoles. La ‘arrogancia’ de Sánchez ante el ‘presidente’ Macron. El francés ‘asumiendo’ fallos y el español ‘fanfarrón’ (ver vídeo)!

 

Lo único que pretende es una ‘unidad’ que Adriana Lastra ha echado ‘por tierra’, al ‘sacar las uñas’ e insultar al PP tildándole de ‘desleal’, ‘indigno’ e ‘indecente’. ¡Poco favor le va a hacer a su presidente! La ‘igualdad’ de Montero: lleva 3 test, ¿por qué? ¡Médicos/enfermeras, ¡lenguaje sexista! ¡Sánchez ‘culpable’ y se ‘respalda’ en Vox!

 

El Sr. Sánchez ha empezado las entrevistas sin llamar al PP, todavía a fecha 15/4 no ha contactado con el Sr. Casado aunque se verán el lunes 20 (11 horas). ¡Los demás, a esperar ‘órdenes’! ¡Los ‘análisis’: ‘stand by’, sin razón! ¡Falta de ‘seriedad’! El Gobierno ‘necesita’ al Ejército: ‘Operación Zendal’ para realizar los ‘test masivos’. ¿Y los ‘laboratorios’, qué? ¿Podrían ‘colaborar’ también, poseen cierta ‘experiencia’, o no?

 

En este sentido debo decir, que los contagiados graves, no pueden permitirse el lujo de esperar: cuando los ‘pulmones’ están en las últimas, de nada sirven reuniones para afrontar lo ‘económico’ cuando la salud de muchos españoles está en juego. ¡Hay que ir ‘paso a paso’! ¡El Gobierno en pleno debe afrontar la ‘crisis sanitaria’ y la económica!

 

Después de muchas ‘indagaciones’, surge la noticia (ya reseñada) de que “China desvela que el 78% de los contagiados son asintomáticos pero España no les hace test”. Así califican los chinos el ‘desastre’ de Sánchez en esta crisis. Mientras que no se hagan ‘test masivos’, seguiremos con cifras nada ‘fiables’. ¡Y Sánchez: ‘oídos sordos’!

 

En el mismo tenor, los principales Laboratorios ‘tumban’ el plan de Sánchez para hacer test masivos. Son varias causas las que aportan: el reparto, la preparación e inactivación de las muestras, la trazabilidad de las mismas y su validación o la protección de datos. Por contra, la Sociedad Española de Microbiología dice que el Gobierno podría incrementar ‘notablemente’ el número de test. ¿Quién lo entiende?

 

Sánchez llevará la ‘renta mínima’ a la reunión conjunta para buscar un ‘acuerdo amplio’ (la oposición se ‘niega’). No me gusta la forma en que actúa Sánchez, en un tema que a él le corresponde poner las medidas. Me refiero a esa ‘mesa de reconstrucción’, en los que pretende ‘incluir’ los PGE y la ‘subida’ de impuestos. ¡Todo para ‘salvar su culo’ (con perdón)! ¡Gobierno: que ‘arrime’ el hombro en plan ‘serio’! ¡Dicha ‘renta’ todavía no tiene fecha! ¡España: la nación más ‘insegura’ de Europa!

 

Aquí es donde el Sr. Ábalos pretende ‘excluir’ a Vox cuando es un partido democrático como los demás. ¡Ya está bien de ‘desprecios’ injustificados! Pues bien, esos ‘pactos’ pretenden mantener a Sánchez en La Moncloa, con la ‘sumisión’ de todas las fuerzas políticas llegando a un ‘acuerdo común’; el Sr. Sánchez saldría ‘protegido’ y así poder permanecer en Moncloa hasta final de ‘legislatura’. ¡Una ‘estrategia’ de lo más ‘pueril’! ¡Con la ‘salud’ de las ‘vidas humanas’, no, Sr. Sánchez! ¡No ‘reclame’ ahora ‘socorro’!

 

¡Que viene Marlaska! Pretende ‘sancionar’ a Rajoy (601€) por eludir la ‘cuarentena’ (vídeo La Sexta); no se atrevió ni con Pablo (2 veces) ni Pedro (salir de Moncloa) por ser ‘afines’: toda una ‘cobardía’. ¡Si paga Rajoy, también Iglesias y Sánchez: ‘todos’! Y finalizo con Interior, al decir que Marlaska solo hace test a un 5% de los policías con síntomas de coronavirus. Un total de 10.000 agentes de PN y GC ‘recluidos’ en sus casas por síntomas de Covid-19. Datos ‘erróneos’ de muertos y ‘curados’. ¡Tal cual!

 

Ruego al Gobierno (más ‘desunido’ que nunca y, eso es un ‘hecho’) que haga un ‘stop’ en el camino, ‘rectifique’ y ponga ‘punto muerto’. Presione ‘primera’, arranque y empiece la ‘desescalada’ con sentido común y ‘lealtad’. ¡España necesita ‘respirar’ al igual que nuestros ‘contagiados’! ¡Con salud y economía’! ¡El Gobierno ‘improvisa’…!

 

¡Gobierno: ‘seriedad’, sin ‘engaños’, ‘veracidad’ y, que no se nos quiera ‘tomar el pelo’!

 

PD.: El Gobierno tiene la intención de imponer una nueva ‘prórroga’ de dos quincenas y que abarcará desde el 26 de abril al 9 de mayo (inclusive). ¡Será algo más llevadera!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.239

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.