Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 21:15:50 horas

¡Ven, paráclito divino!

direojed Domingo, 09 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

Amigos lectores, en este gran día de Pentecostés, 9 de junio, la fiesta del Espíritu Santo nos anima a seguir viviendo la fe hasta el final de nuestra vida.

 

Les confieso que muchas veces me ha dado envidia al ver a gente rebosando del santo Espíritu, especialmente entre católicos y protestantes. Aún recuerdo mis tiempos en el Templo ecuménico, en Playa del Inglés, donde, en cierta ocasión, la pastora sueca Barbro Wallin me lanzó una pregunta en seco: “Paco, ¿has recibido en tu vida el Bautismo en el Espíritu Santo?” Luego, ella, muy emocionada, comenzó a hablarme del Espíritu afirmando que ese fue el gran regalo que nos envió Jesús apenas subió al Cielo.

 

Amigos, recordemos que este día de Pentecostés nos invita a celebrar el gran regalo que nos mandó Jesús desde el Cielo para darnos vida y fuerzas superando dudas en el camino y haciéndonos buenos militantes en la vida de cada día. Les puedo decir que esta gran fiesta me hace recordar a mi buen compañero de curso Pepe Alemán que, cuando él se enrollaba, nos dejaba callados animándonos a vivir en el Espíritu Santo.

 

Les deseo a todos que los símbolos del Agua, la Unción, el Fuego, la Luz, la Paloma, el Viento… nos ayuden a entrar en el Santo Espíritu que nos regala los dones de Sabiduría, Ciencia, Consejo, Piedad, Fortaleza, Entendimiento y Temor de Dios.

 

Amigos-as, pidamos al Espíritu Santo que nos dé la fuerza para vivir la fe que contagia. ¡Con gusto recuerdo al gran amigo obispo Pedro Casaldaliga, el amante del Espíritu y el gran defensor de los pobres indios de Mato groso! El mismo me decía en una carta hace tiempo: “Querido Paco… cada día noto más que faltan cristianos y misioneros-as de frontera… Por aquí continúan los grandes desafíos que tú conoces… Yo sigo caminando con mi Parkinson, que está metido en todo. Salúdame a esas amistades solidarias de Canarias… y tú recibe un fuerte abrazo de este viejo compañero en el caminar al acecho del Reino”.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.