Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 18 de Mayo de 2026

Actualizada Lunes, 18 de Mayo de 2026 a las 19:20:58 horas

Más cabras y menos cabrones

cojeda Domingo, 10 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

Dieciséis mil euros es lo que se ha gastado el Gobierno de Canarias en contratar un equipo de pistolero para acabar con las cabras salvajes que abundan por estos parajes. Con lo bueno que está el queso de cabra. Los ganaderos se quejan, con razón, porque no se han puesto en contacto con ellos para realizar las apañadas, (recogidas de las cabras salvajes).

 

Es más fácil contratar a pistoleros y acabar con las cabras a disparo limpio, en beneficio al parecer del medio ambiente. Algo que no entiende nadie bien, ni lo entiende el sentido común, ni los propios ganaderos, ni la gente de a pie. Animalista o no. 
Con todos los cabrones que hay, dio mío, como el empresario que despidió a la empleada por llevarse unas lonchas de queso y un pan para sus hijos.

 

La empleada que cobraba cuatrocientos euros dice que era para la merienda de sus hijos que no tenía ni para eso. 
Otro cabrón, el que le echó gasolina a su mujer y le prendió fuego con gasolina en Málaga. No hay pocos cabrones para que se ocupen ahora de las cabras, y es que no hay apañadas suficientes para tanto cabrón suelto. Pero, las cabrás, qué mal hacen las cabras más que comer lo que les gusta y dar buen queso. Porque cabras, cabras, las hay, muchas por estos entornos, son beneficiosas, bonitas, elegantes, útiles. Pero al parecer molestan, y mucho, a estos obsesos del gobierno, a estos especie de talibanes del paisaje y del medioambiente, empeñado en acabar con ellas.

 

Todo es a raíz de que tienen que invertir un dinero que Europa da para la reforestación del paisaje con plantas autóctonas, y las cabras se las comen. Normal. 
Pero me pregunto yo y muchos de los ciudadanos seguro también, si para actuar contra el cambio climático y a favor del medio ambiente es necesario la matanza de estas cabras que tan buen queso dan. Y digo yo, si no es algo ilógico que para proteger la flora haya que acabar con la fauna autóctona. Si no sería más lógico realizar una apañada concienzuda, preparar a jóvenes para que sean ganaderos o queseros y un día poder tener una empresa que recoja esa leche, que haga queso, que lo importe, conocidos como son nuestros quesos por su calidad en todo el mundo. Digo yo, claro, pero ya se sabe estoy algo chiflada, completamente, como una cabra.

 

Nieves Rodríguez Rivera es profesora de Lengua y Literatura.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.240

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.