El núcleo costero de La Garita está sumido en la tristeza desde primera hora de la mañana de este martes, tras conocerse el fallecimiento de Juanita Ruano Suárez, una apreciada vecina, a la edad de 79 años.
Natural del barrio capitalino de San Cristóbal, esta mujer "impregnada de salitre", miembro de una familia muy arraigada en educar, compartir y participar en la vida social, llegó muy joven a La Garita, donde formó hogar con Ramón García, su esposo ya fallecido, con el que tuvo cuatro hijos: Juan Antonio, María del Carmen, Sara y Domingo Ramón García Ruano.
La Asociación Patronato La Sal homenajeó años atrás a esta gran mujer trabajadora y de principios. “Ella no sabía vivir sin dar y repartir”, como ha señalado a TELDEACTUALIDAD la presidenta de este colectivo, Julia Martel, quien ha resaltado que la fallecida colaboró en el crecimiento de La Garita, al igual que toda su familia Ruano. “No había reunión o fiesta en la que ella no estuviera con su aportación y colaboración Vaya nuestro pesar a toda su familia y sa us numerosos amigos”.
La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Municipal de Telde hasta las 6.30 horas de este miércoles, 18 de mayo, y luego tendrá la incineración de sus restos mortales en el Tanatorio San Miguel de la capital grancanaria, a partir de las 7.00 horas. La misa funeral por su alma será el próximo jueves, 19 de mayo, a las 19.00 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de La Garita.
TELDEACTUALIDAD se suma al dolor por tan sensible pérdida y traslada su pesar a sus familiares, allegados y vecinos de La Garita.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48