Telde echará de menos su sonrisa, su carácter afable y su bonhomía. María Teresa Ojeda Rodríguez se fue de madrugada, casi sin hacer ruido, con esa discreción que siempre la caracterizó. Su corazón dejó de latir en la noche del sábado al domingo, a la edad de sus muy bien llevados 77 años.
Pero una persona así, de esas que dejan huella, no puede evitar que hoy aquellos que la trataron y la tuvieron como vecina en San Juan, el barrio en el que nació, se crió y residió toda su vida, y en Salinetas, su refugio teldense para los veranos, sientan que el día amanezca plomizo.
La echarán también de menos en El Hierro, esa isla a la que se vinculó para siempre por la procedencia materna de su marido, Luis González Padrón, y de la que se volvió casi una incondicional. Este año tampoco faltó, aunque nunca pensó que sería su último verano herreño.
Con todo, nadie sentirá tanto su partida definitiva como su familia, para la que era un pilar, una referencia. Tanto para su viudo como para sus hermanos, de los que ella era la mayor. Y también para sus sobrinos. No tuvo hijos, así que ellos, y luego los hijos de estos, sus sobrinos nietos, fueron el centro de sus desvelos.
A Luis González y a sus hermanos Diego, Ana María, Pilar y Carmelo José Ojeda Rodríguez, profesor jubilado de Geografía, director de TELDEACTUALIDAD y excorresponsal de Canarias7 en Telde, les quedará ahora el recuerdo y la suerte de haber formado parte de la vida de alguien que ayer todos coincidían en definir como una buena persona, con todo lo que eso implica.
Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio Las Rubiesas, en Telde, donde hoy lunes, a las 10.30 horas, se le dirá la celebración de la Palabra. De allí partirá la comitiva fúnebre para su entierro en el cementerio de San Juan.
Desde Canarias7 mostramos nuestras condolencias a la familia y amigos y, en especial, a su hermano Carmelo, colaborador y compañero de esta Redacción durante 17 años.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222