TELDEACTUALIDAD
Telde.- El fallecimiento del alumno Álvaro López Herrera, de 15 años de edad, que cursaba 4º de la ESO, ha sumido en el dolor a la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria El Calero.
López, vecino de Playa del Hombre al que le faltaba un mes para cumplir 16 años, luchaba desde hace cinco años contra una grave enfermedad que finalmente no pudo superar.
El fallecido era sobrino de Juan Francisco Herrera Usal, una persona que estuvo vinculada a la actividad política en el municipio años atrás, primero en el Centro Canario Nacionalista y luego en el PP.
La comunidad educativa del citado centro, del que es director Juan Padrón, ha remitido a TELDEACTUALIDAD una nota en la que patentiza la “tristeza” y el “hondo pesar” anida entre alumnos, profesores, personal no docente y familias tras conocerse el óbito de este joven estudiante.
Comunicado del IES El Calero
Hay veces en que no hay palabras para expresar los sentimientos que nos embargan y sólo queda acompañar a su familia en silencio, compañía que, aunque físicamente no nos es posible por el confinamiento al que estamos sometidos para intentar frenar la pandemia que estamos padeciendo, sí es sincero nuestro acompañamiento moral, espiritual, y sincero también nuestro deseo de ayudarles en lo que sea posible.
Álvaro se ha ido pero al mismo tiempo se queda con nosotros en nuestro recuerdo como persona que no se daba por vencida, como persona luchadora contra todos y cada uno de los obstáculos que le presentó la vida desde muy pronto. Recordamos su deseo de venir a clase a pesar de su enfermedad, su deseo de aprender, su deseo de luchar, su capacidad, a pesar de su corta edad, para sobreponerse y no rendirse. Nunca se dio por vencido.
Decir Álvaro es decir lucha, lucha hasta el final. No rendirse nunca. Elegir la vida. Y debemos quedarnos con esto.
La Comunidad Educativa del IES El Calero expresa sus más sinceras condolencias a la familia López Herrera y les acompaña en el dolor que hoy les embarga ante la partida de Álvaro.
Un fuerte abrazo para Juan, Ana y su hermano Gabriel.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48