El fuerte viento que está soplando en Telde durante la jornada de este martes ha derribado un árbol en el barrio de La Pardilla. Se trata de un tarajal centenario que se encontraba ubicado en la calle Duque de Rivas y que ha caído sobre el muro perimetral de una vivienda, justo junto a su puerta, bloqueando el acceso a la misma y también el tramo final de la vía.
Se trata, según han explicado los vecinos de la zona, de un árbol singular para el barrio de La Pardilla. Por un lado, porque ya hace unos años se partió por la mitad y los propios residentes lograron mantenerlo en pie colocándole unos pilares de madera.
Y por otro, porque desde hace nueve Navidades este tarajal de varios metros de altura da cobijo un belén muy particular, el que elabora con mucho cariño y dedicación la vecina Adolfina Munguía.
Sin embargo, el árbol no ha podido resistir los embates del viento y este martes ha sucumbido definitivamente.
El viento ha derribado numerosas ramas y algunos árboles en Los Llanos, El Goro y San Juan, entre otros lugares.
En el Archipiélago, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias ha coordinado algo más de 125 incidencias desde el inicio de la alerta pro fuertes vientos. La mayoría de estas incidencias están relacionadas con obstáculos en la vía, caída de ramas de árboles, palmeras, postes de luz y adornos navideños, entre otras.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120