El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Playas, dirigida por Jonay López, inició este lunes los trabajos de adecentamiento y mejora del entorno del paseo marítimo de La Garita, a la altura de El Bufadero, con el objetivo de habilitar un nuevo mirador en la zona.
El responsable del área visitó el lugar en esta jornada para conocer los trabajos que se están realizando, así como los tiempos previstos en su desarrollo para convertir el llano en un punto más atractivo de la costa.
Concretamente, los trabajos de rehabilitación incluyen mejoras del entorno desde el mirador de Chano el Guapo hasta el de El Bufadero con intervención en la balaustrada, colocación de nuevos bancos, ampliación del acceso para que sea completamente accesible y colocación de cuerda de señalización y seguridad, así como pintura de las rampas para acceder al llano y su perímetro.
Jonay López recuerda que El Bufadero de La Garita es visitado por miles de turistas cada mes y que con esta acción "se trata de habilitar un espacio y convertirlo en un punto atractivo para admirar la belleza natural y paisajística de este entorno, un enclave único en la costa de Telde".
En esta misma línea, el edil explica que "esta es una acción más que se suma a los diferentes trabajos de mejora que se llevan realizando desde hace ya varios años y que buscan hacer de la costa de Telde espacios seguros, accesibles y atractivos".
Cabe destacar que esta intervención se realiza con recursos propios de la Concejalía de Playas y se está desarrollando con personal municipal y de convenio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48