Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 13:39:22 horas

Tubería estropeada que originó el vertido/TA. Tubería estropeada que originó el vertido/TA.

Última Hora: Aguas de Telde corta el vertido fecal en el Barranco Real tras reparar la rotura de la tubería que lo provocó

El foco del derrame se localizaba en una vieja conducción de la estación de bombeo del Mayorazgo

direojed Sábado, 22 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

El vertido de aguas residuales en el Barranco Real de Telde se debió a la rotura de una vieja tubería próxima a la estación de bombeo del Mayorazgo, que ha ya sido reparada por operarios de Aguas de Telde, empresa concesionaria del servicio de saneamiento, tras tener conocimiento por TELDEACTUALIDAD del derrame pestilente.

 

El vicealcalde y concejal del área, Héctor Suárez, tomó cartas en el asunto a los pocos minutos de enterarse del vertido denunciado por el partido Roque de Gando y envió un retén de operarios a la zona, donde comprobaron que efectivamente el foco de la salida de aguas fecales que contaminaba el tramo del Barranco Real próximo a la Máquina del Azúcar era una rotura de la conducción de la red de saneamiento que discurre por el cauce de esta importante vaguada hidrográfica.

 

Una vez localizado el punto del vertido, los operarios repararon la tubería que se había obstruido y que el próximo lunes será sustituida, precisó Suárez desde Tenerife, donde asistía a un encuentro de su partido sobre municipalismo y en el que intervino en una de sus mesas de debate.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.