Los usuarios de los puntos limpios de la isla deben identificarse desde este lunes con su DNI o documentación equivalente, así como facilitar al personal la información que solicite sobre el material a entregar, antes de depositar cualquier tipo de residuos en estas instalaciones del Cabildo.
La medida se aplica ya en el punto limpio Las Rubiesas, en Telde, y se irá extendiendo progresivamente a los otros siete puntos, los localizados en El Sebadal, El Batán, Vecindario, Maspalomas, Llano Alegre, Cardones y La Aldea, según publica Canarias7.
La identificación obligatoria antes del depósito viene impuesta por la nueva ordenanza reguladora de la gestión de los puntos limpios y plantas de transferencia de Gran Canaria, que entró en vigor este año, después de que en 2021 el Cabildo adjudicará este contrato para un periodo de diez años.
Entre otras mejoras, la renovación del contrato ha permitido el incremento desde 5 sacos o 150 kilos hasta 15 sacos o 450 kilos, el triple, del volumen de escombros procedentes de obras domésticas que se admiten, por día e instalación, en los ochos puntos limpios.
También se amplió el horario. Ahora abren todos los días de la semana: los lunes entre las 14.30 y las 20.00 horas, de martes a viernes de 07.30 a 20.30 y los sábados y domingos de 08.00 a 20.00.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107