Agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente (UMAT) de la Policía Local de Telde han identificado a los autores de unos vertidos de escombros en contenedores deel sector alto de El Calero, reconociendo los mismos su autoría.
Los hechos se sucedieron el pasado 3 de mayo en la calle Magallanes. Y, además, los agentes constataron que habían vertido escombros en otros contendedores de diferentes barrios. Al parecer, el motivo que les llevó a realizar este tipo de actos es que en el Punto Limpio de Las Rubiesas solo les dejaron depositar cinco sacos de escombros y, contrariados por este hecho, decidieron echar el resto en diferentes contenedores de residuos urbanos, desconociendo que en el Punto Verde que también se encuentra en Las Rubiesas le permiten depositar hasta 20 sacos, explican fuentes del cuerpo municipal de Telde.
Una vez instruido el atestado correspondiente, éste se remitirá a la Concejalía de Medio Ambiente para iniciar las actuaciones administrativas que correspondan por depositar escombros en los contenedores destinados a Residuos Sólidos Urbanos, infracción recogida en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de los Espacios Públicos en relación con su Limpieza y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, donde se establecen las clases y cuantías de las sanciones: leves, hasta 3.000 euros; graves, de 3.001 a 30.000 euros; muy graves, de 30.001 a 60.000 euros.
La Policía Local de Telde agradece la colaboración ciudadana que resultó vital para identificar a estas personas, siendo la información recibida en la unidad la que ha permitido detectar a muchísimos infractores.
El camino de Tara a Montaña Las Palmas, nueva escombrera en Telde
Por otro lado, esta unidad policial que recientemente ha cumplido cinco años de servicio, ha emprendido una nueva línea de trabajo que consiste en investigar tanto delitos medioambientales como contra la ordenación del territorio.
Actualmente los agentes está tratando de cerrar la investigación que permita identificar a los autores de los vertidos de escombros detectados en el tramo comprendido entre Montaña Las Palmas y Tara, y que probablemente se producirá en días próximos.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212