Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 14 de Marzo de 2026

Actualizada Sábado, 14 de Marzo de 2026 a las 22:45:26 horas

Una culebra real 'se bautiza' en el casco de Jinámar

El ejemplar fue avistado a escasos metros del templo de La Concepción y se deslizó por la rejilla de aguas pluviales

direojed Viernes, 13 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

Un pequeño ejemplar de serpiente real de California fue avistado este jueves por la tarde-noche en las inmediaciones de la iglesia de La Concepción del casco antiguo de Jinámar.

 

El réptil no pudo ser capturado porque al percatarse de la presencia de personas se deslizó rápidamente por una rejilla de aguas pluviales que está delante del templo mariano.

 

Gran Canaria es el único lugar del planeta donde la serpiente se ha “naturalizado”, pues se trata de un animal originario de América del Norte y el norte de México, es dócil, no venenoso, se usa como mascota y tiene un tamaño que oscila entre los 120 y 180 centímetros, siendo idóneo para su manipulación.

 

De 1998 data la primera especie hallada en la Isla. Una persona tenía muchos ejemplares en la zona de San Roque, en Telde, y se les fueron escapando poco a poco y propagando por diferentes puntos de la Isla.

 

Las instituciones fueron conscientes del problema a partir de 2007, cuando empezaron a actuar Gesplan y el Cabildo de Gran Canaria, a causa fundamentalmente del factor humano, puesto que aumentó el número de personas que cogían las serpientes en la naturaleza, se las llevaban a casa para criarlas y las revendían en el mercado negro: también muchas se abandonaban-. Fue entonces cuando se creó un equipo especializado para localizar y controlar la población de la culebra, además de conocer la magnitud de la situación.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.