TELDEACTUALIDAD
Telde.- Uno de los operarios que ejecutaban la poda de las palmeras del barrio de San Francisco ha sufrido un accidente laboral que le ha provocado heridas de carácter moderado. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo ha evacuado hasta el Hospital Insular con una fractura en miembro superior y policontusiones.
Dos equipos de una empresa especializada contratada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria procedían desde primera hora de esta mañana a eliminar los dos viejos troncos de palmera de gran altura que desde más de dos décadas el barrio histórico de San Francisco viene reclamando su eliminación para evitar su posible caída.
Al parecer, durante estas labores, sobre las 10.41 horas, uno de los troncos partió descabezándose de su base y cayendo al vacío. El operario, un joven de 26 años que se encontraba anclado a varios metros de altura, se vio arrastrado ya cayó al suelo. Afortunadamente pudo zafarse y apartarse, evitando así que el leño le cayera encima y lo aplastara.
Dos ambulancias del SUC, una de soporte vital avanzado y otra básica, acudieron en su ayuda. Movilizándose también a unidades de la Policía Local y Nacional, indican desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Los dos ejemplares de Phoenix canariensis, de los que sólo quedaban en pie su tronco, se ubican en la finca propiedad de la Parroquia de San Juan, en los terrenos baldíos próximos a la iglesia conventual de San Francisco.
La Policía Nacional investiga lo sucedido
Agentes de la Policía Nacional, en funciones de Policía Judicial, se han desplazado a la zona para investigar las causas de este accidente de índole laboral.
Un trabajo de sumo riesgo
El corte de las dos palmeras es un trabajo muy peligroso, toda vez que se ha realizar en sentido descendente, desde la corona hacia abajo, dada la gran altura de estos ejemplares.
Esta mañana, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, el concejal del área en Telde, Álvaro Monzón, y el cronista oficial de la ciudad, Antonio María González Padrón, supervisaron el arranque de los trabajos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130