TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Parques y Jardines ha acometido en estos días una poda selectiva en el parque urbano de San Juan para que las esculturas del artista Máximo Riol que están enclavadas en el conocido como Jardín de las Hespérides "vuelvan a brillar en el horizonte de Telde".
Una tarea encargada por el concejal del área, Álvaro Monzón (Más por Telde). Según explica el propio edil, los operarios de la empresa concesionaria del servicio (FCC) han llevado a cabo una actuación de "microcirugía" que ha consistido en una poda sobre la flora canaria que abrazaba a las esculturas. Siete obras en bronce que dibujan en el aire las siluetas y contornos de cada una de las Islas Canarias.
Un espacio icónico
Monzón resalta el valor de este espacio escultórico como icónico del parque urbano. "Es cierto que la flora canaria ha crecido, lo que demuestra sus buenas condiciones de adaptabilidad a la zona, pero las esculturas merecen el realce y el aclareo realizado ya que configuran un espacio emblemático y singular dentro del parque de San Juan y de Telde".
Operación Petra
Monzón también quiere señalizar adecuadamente ese espacio dentro de su Plan de Esculturas de Telde, Rehabilitación y Adecuación (PETRA), para que los muchos visitantes del parque conozcan con detalle este Jardín de las Hespérides.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222