Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 20:29:12 horas

Nueva cartelería en el parque urbano de Arnao/TA. Nueva cartelería en el parque urbano de Arnao/TA.

Los parques de Telde estrenan señalética en sus entradas

El edil del área, Álvaro Monzón, explica que la cartelería anterior estaba obsoleta y no representaba las actividades y usos actuales de estos recintos verdes

direojed Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  La Concejalía de Parques y Jardines ha renovado estos días la señalética de las entradas de los recintos verdes de Telde con el fin de adaptar la cartelería a la realidad y las actividades actuales de estos espacios.  

El concejal del área, Álvaro Monzón, explica que se trata de una treintena de carteles informativos que se han colocado en las puertas de los parques urbanos de Arnao, San Gregorio, San Juan, La Condesa y Jaime O´Shanahan (Mil Palmeras). “Muchas de las señales antiguas se colocaron en el momento de la inauguración de los recintos y los mensajes y pictogramas que tenían no se correspondían con la realidad de los parques y las diversas actividades que se realizan”, asevera el edil.  

En los nuevos carteles informativos, añade Monzón, se resaltan los pictogramas y mensajes en positivo, señalizando, por ejemplo, las zonas caninas, las canchas deportivas y la biblioteca en Arnao (con su horario), entre otros. Por otro lado, se representa la prohibición de acampadas, fuegos, vehículos, transitar sobre el césped, el paseo de perros sueltos o el uso de música alta, entre otras acciones. 

El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón especifica que se trata de carteles realizados con placas de aluminio anodizado, cuyos diseños se han personalizado para cada parque con su nombre y dando la bienvenida en tres idiomas. Los pictogramas, por su parte, “se insertan en vinilo de alta calidad (pegado en caliente), con protectores de rayos ultravioletas y un barniz anti grafiti”. En su parte trasera también “se han realizado innovaciones tecnológicas respetuosas con el medioambiente, como la guía donde se ancla el soporte, que está mecano-soldada para no utilizar colas ni otros productos dañinos para el ecosistema”.  

Con la renovación de esta señalética, concluye Álvaro Monzón, “se sigue trabajando en la mejora de los grandes recintos verdes junto con el resto de instalaciones municipales, en coordinación con otras concejalías con competencias en esta área, ratificando así el compromiso del Gobierno de Telde con el medioambiente y las zonas verdes”. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.