TELDEACTUALIDAD
Telde.- La falta de mantenimiento de la arboleda que crecen en las calles de Tenesoya y Guayedra, en el sector poblacional de La Montañeta (El Calero Bajo), ha convertido la zona en un pequeño bosque donde los ejemplares verdes invaden la acera, sus ramas tocan el suelo e interfieren la visibilidad en los pasos de peatones.
Y todo se debe, según Samuel Cubas, vecino de la zona, a que “hace años” que la Concejalía de Parques y Jardines no podan estos árboles, algunos de ellos afectados por la plaga de cochinilla blanca, “con lo perjudicial que resulta para personas con enfermedades respiratorias”.
Hay ramas que tocan el suelo, invadiendo la acera, lo que obliga a los peatones a tener que transitar por el arcén para esquivar los árboles. “Hay uno en un paso de peatones que no permite a los vehículos que circulan, ver a los peatones que intentan cruzar, o a la inversa, ver los peatones los vehículos que circulan, con el correspondiente peligro que conlleva ambas situaciones”, detalla Cubas, que advierte también de que en los árboles han anidado palomas “a sus anchas”.
Esta situación, afirma, no es desconocida para el área que lleva el edil Álvaro Monzón, a la que puso en conocimiento de la necesidad de una poda en estas calles hace más de dos meses, pero por ahora no ha habido respuesta afirmativa de este departamento municipal.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85