TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular ha denunciado la “falta de inspección sanitaria” en las playas de Telde tras los vertidos residuales que, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, afectaron días atrás a puntos de litoral como Playa del Hombre y Aguadulce, entre otros.
El grupo de la oposición carga las tintas sobre el departamento que dirige el edil nacionalista Jonay López (CC) por no recoger muestras del agua y arena de las playas afectadas por estos vertidos, poniendo así en “peligro” a los usuarios de estas zonas de baño durante el pasado fin de semana.
El PP de Telde señala que pese al estado insalubre que presentaron las playas del municipio este fin de semana, "con restos de excrementos, animales muertos, y un fuerte olor, tanto en el agua como en la arena, no se ha actuado conforme determina la legislación vigente".
Según el PP, el concejal de Playas, Jonay López debió de adoptar las medidas correctoras necesarias, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que es la encargada de determinar si las playas estaban en las condiciones óptimas para el baño.
Asimismo, añade que la falta de muestras del agua y arena de las playas, así como su posterior análisis, por parte de la Concejalía, pudieron haber puesto en peligro a los usuarios que durante este fin de semana acudieron a las calas.
El PP de Telde no entiende la "pasividad" del concejal de Playas como del grupo de gobierno, sobre todo cuando las playas se han convertido en una vía de escape para las familias en este momento debido a la pandemia de coronavirus.
Comunicado del PP
El PP de Telde ha presentado un escrito por registro de entrada ante la situación vivida en las playas del municipio desde el pasado viernes, 23 de octubre, alargándose durante todo el fin de semana, llegando a la costa restos de excrementos, animales muertos, y un fuerte olor, tanto en el agua como en la arena.
Nosotros entendemos que desde la concejalía de Playas, no se ha actuado conforme determina la legislación vigente, y más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Telde debe velar por la protección de la salubridad pública. Por ello, el concejal de Playas, Jonay López debía haber actuado desde un primer instante adoptando las medidas correctoras necesarias, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias que es la encargada de determinar si las playas estaban en las condiciones óptimas de baño para nuestros vecinos y visitantes.
La falta de muestras del agua y arena de nuestras playas así como su posterior análisis, por parte de la concejalía, podrían haber puesto en peligro a los usuarios y usuarias que durante este fin de semana acudieron a nuestras calas, y lo que es peor, sin adoptar las medidas necesarias para paliar el problema generado que podía haber generado un problema sanitario.
El PP de Telde no entiende la pasividad tanto del concejal de Playas como del grupo de gobierno, solo con las notas de prensa no se arreglan los problemas, sobre todo cuando las playas se han convertido en una vía de escape para las familias en este momento, como un lugar al aire libre que permite mantener las distancias de seguridad obligadas por la actual pandemia del COVID-19. Es por ello, que nuestra formación política ha denunciado esta situación insalubre, y la dejación de funciones del grupo de gobierno en competencias propias esperando que esta situación no se vuelva a producir





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140