Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 09:55:47 horas

Estado de un banco poco días después de las labores de limpieza/TA. Estado de un banco poco días después de las labores de limpieza/TA.

Las tórtolas le ganan la partida a Parques y Jardines en Salinetas y los vecinos exigen soluciones definitivas

La rambla de la calle de Américo Vespucio ofrece un tapiz de corrosivos excrementos blanquecinos que convierten a la zona en un foco de infección

direojed Miércoles, 26 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las palomas y tórtolas le han ganado la partida en Salinetas al insuficiente servicio municipal de Limpieza. Los excrementos blanquecinos y corrosivos de las aves ensucian y afean la rambla de la Avenida Américo Vespucio, sin que desde Parques y Jardines se ofrezca una solución definitiva a este grave problema de salud pública.

 

Salinetas es uno de los rincones costeros del municipio más visitado durante el verano por el atractivo que ejerce su recoleta playa, donde ondea desde hace años el distintivo europeo de la Bandera Azul.

 

Sin embargo, también desde hace años, acumula un problema de suciedad al que por ahora desde la Institución municipal no se ha sabido o no se ha querido dar una respuesta contundente.

 

Las cientos de palomas y tórtolas que anidan en los árboles del bulevar de la calle de Américo Vespucio llenan de excrementos blanquecinos un día y otro también sus baldosas y bancos de asiento y las labores de limpieza que llevan a cabo, de manera insuficiente, operarios municipales apenas se notan porque a las 24 horas de su ejecución todo vuelve a estar igual o peor.

 

Los vecinos que residen todo el año en Salinetas o pasan la temporada estival en la zona, al igual que las decenas familias que acuden a diario a disfrutar de las excelencias de esta cala teldense, mayormente durante el verano, se ven obligados a evitar el tránsito por esta rambla habitualmente mugrienta y potencial foco de contagio, cuyos árboles reclaman una poda y una decidida intervención de Parques y Jardines para acabar de una vez con el problema que originan las defecaciones de tórtolas y palomas, máxime en estos momentos en los que se debe redoblar la limpieza y desinfección ante los rebrotes de la pandemia de coronavirus.

 

El concejal del área, Álvaro Monzón, no es ajeno a esta situación porque la conoce muy de cerca. Sabe perfectamente que las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Telde hasta la fecha no han servido absolutamente de nada. Las podas y limpiezas puntuales no dejan de ser un parche que apenas resuelven el problema, así que su departamento debería plantearse una intervención más rotunda como se ha hecho en otras ciudades españolas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.