TELDEACTUALIDAD
Telde.- El entorno de los acantilados de Malpaso, en la costa norte de Telde entre La Estrella y la desembocadura del Barranco Real, acumula una gran de basura porque es un espacio que está siendo usado por el depósito ilegal de escombros y de todo tipo de residuos que dan al lugar una apariencia de total abandono.
El profesor jubilado, escritor y medioambientalista José Manuel Espiño Meilán paseó días atrás por este ámbito abrupto del litoral teldense y captó unas imágenes que hablan por sí solas del estado de suciedad y que TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores.
Reflexión de José Manuel Espiño Meilán
Estoy regresando de los acantilados de Malpaso. Está claro que mientras no haya una conciencia ciudadana de respeto al medio, de tal modo que los residuos de cualquier tipo sean una responsabilidad individual y por consiguiente su derivación a los contenedores específicos o a los centros de tratamientos de residuos -entiéndase puntos limpios- un compromiso ciudadano, las periódicas campañas de limpieza son necesarias.
Es triste tener que asumirlo, pero pienso en centenares de miles de euros anuales que podrían dedicarse a la reforestacion, al control de especies invasoras o a educación ambiental. Lo cierto es que cuando se inicia una campaña de limpieza hay que culminarla.
De nada vale invertir un dinero en limpiar di luego tardamos en retirar lo recogido, favoreciendo la dispersión por gatos y animales sueltos o rotura por la erosión del viento, de los residuos acumulados. Precisamente es esta la razón de este escrito. Adjunto fotos de esta mañana, pero estos residuos llevan embolsados semanas. ¿A qué esperamos?






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222