Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 15:19:10 horas

En las próximas semanas se llevarán a cabo nuevas actuaciones para tratar de localizar el origen de los nuevos vertidos (Foto TA) En las próximas semanas se llevarán a cabo nuevas actuaciones para tratar de localizar el origen de los nuevos vertidos (Foto TA)

Un peritaje judicial busca poner coto a los vertidos domésticos de Taliarte

El Ayuntamiento efectúa una limpieza a fondo de las tuberías y canaletas por las que emanan los líquidos

Miércoles, 29 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ya han comenzado los trabajos técnicos para el peritaje judicial sobre los vertidos de aguas domésticas que se vienen sucediendo en la zona de Taliarte.

 

Desde el Ayuntamiento de Telde se ha efectuado una actuación en profundidad de los imbronales de la calle Miramar y la plazoleta del Charco, limpiando con abundante agua las tuberías y canaletas que conducen al saliente del vertido.

 

Según explica en declaraciones a TELDEACTUALIDAD el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, en los próximos días se llevará a cabo "un trabajo más profundo para localizar el origen o los orígenes de la salida de agua tan molesta a la zona de baño de Taliarte".

 

El pasado 3 de julio, añade el edil, el alcalde Héctor Suárez y los concejales de Medioambiente, Playas y Vías y Obras -Álvaro Monzón, Jonay López y Eloy Santana- mantuvieron una reunión con el objetivo de abordar desde las diferentes áreas los vertidos de agua que en las últimas semanas se han detectado en la charca de Taliarte.

 

Desde el Ayuntamiento existe una investigación abierta a la que se suma el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y un perito judicial con el objetivo de poner coto a estos vertidos que se detectaron por vez primera hace algunos años, en 2011, y que tras su cese temporal se han vuelto a producir en el último mes.

 

Las pesquisas han llevado a lo largo de estos diez años a la clausura de algunos vertidos de las viviendas circundantes. Sin embargo, después de un periodo sin incidencias, las alarmas saltaron el pasado mes cuando se detectó nuevamente aguas domésticas en la charca, detalla Monzón.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.