TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de Costa Jardín, en Melenara, siguen apostando por tener su bosque de árboles y reverdecer su entorno. En el marco de su estrategia Barrios Verdes, este domingo tuvo lugar una nueva jornada plantación con la participación de una docena de personas en la parcela municipal de unos 4.700 metros cuadrados.
La bióloga Cristina Fernández, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Costa Jardín, es la impulsora y coordinadora de todas las actividades medioambientales que se están llevando a cabo en la zona. Asesora, además, en la parte botánica y logística de las plantaciones.
Según declaró a TELDEACTUALIDAD, con la repoblación de este domingo se alcanza la cifra de 300 árboles, compuestos por especies canarias como tarajales, tajinastes o verodes, así como por ficus, casuarinas, brachiquito, etcétera, entre los ejemplares alóctonos.
“Todas van creciendo con agua y con mucho cariño por parte de los menores se divierten en este nuevo espacio recuperado para las flores y las plantas y, en general, creando una deseada biodiversidad”, apuntó alegre con el resultado de esta iniciativa, en la que los tarajales florecidos son los primeros agradecidos del riego por goteo instalado por el área Parques y Jardines.
En esta jornada les volvió a acompañar el concejal Álvaro Monzón, titular de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, delegaciones que colaboran con esta propuesta ciudadana.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22