TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las playas de Telde se abrieron este lunes al uso público al entrar la isla de Gran Canaria en la fase 2 de la desescalada. La afluencia de usuarios ha sido bastante menor de la esperada en la primera mitad del día y el respeto a las normas fijadas por la Concejalía del área ha sido la nota dominante, según ha podido comprobar TELDEACTUALIDAD.
Tal y como adelantó este periódico digital, el Ayuntamiento ha establecido una zona de estancia preferente para los mayores de 70 años y personas con movilidad reducida, en horario de 10.00 horas a 12.00 y de 19.00 a 20.00, así como para la actividad deportiva acuática individual.
Desde el Consistorio se advierte que la distancia interpersonal y entre grupos, que no podrán superar las 15 personas, deberá ser de dos metros. Además, ha indicado que se deberá evitar llevar utensilios a las playas excepto aquellos que sean imprescindibles y el baño deberá ser individualizado y manteniendo siempre el distanciamiento.
El Ayuntamiento anuncia que colocará cartelería informativa en cada playa sobre el nuevo uso que debe hacer la ciudadanía de las mismas durante esta fase 2, información que será reforzada a través de sistema de megafonía. El concejal del área, Jonay López, ha apelado al “civismo y a cumplir con las normas e indicaciones establecidas con el fin de garantizar nuestra seguridad y nuestra salud y la de los demás. Acabar con los contagios es una cuestión de responsabilidad colectiva que nos concierne a todos”.
El edil ha indicado que es posible que a lo largo de esta segunda fase el Ayuntamiento vaya implementando nuevas medidas e incluso incluyendo nuevas infraestructuras en las playas con el fin de que “se pueda disfrutar de las mismas con las mejores garantías”. El Ayuntamiento, desde el área de Limpieza, ha procedido a realizar acciones de oxigenanción y cribado de la arena, así como la desinfección de los paseos, mobiliarios y entorno de las playas, una actividad que se intensificará con el inicio del uso de las mismas.
Las duchas y los lavaderos permanecerán precintadas, según indica la nota, que añade que se intensificará la presencia de la Policía Local y Protección Civil y se emplearán drones para la vigilancia del cumplimiento de las nuevas nomas. El Ayuntamiento, además, ha adelantado el inicio del contrato de salvamento y socorrismo que estaba previsto comenzar durante el mes de junio.
La #Fase2 nos regala imágenes tan agradables como estas: disfrute responsable y cívico de muchos teldenses que han querido acercarse a nuestra costa cumpliendo las indicaciones marcadas de seguridad y salubridad. Ejemplar comportamiento ciudadano. @hectorjsuarez @Ayun_Telde pic.twitter.com/HmAPalLJap
— Jonay Lopez (@jonaylopez) May 25, 2020







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22