Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 06 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Diciembre de 2025 a las 09:24:26 horas

Alerta por vientos en Canarias (Foto TA) Alerta por vientos en Canarias (Foto TA)

Alerta por vientos en las islas occidentales y Gran Canaria

Probables rachas máximas en predicción de 70 a 120 kilómetros por hora

direojed Domingo, 22 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado alerta por vientos en las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y La Palma.

 

La declaración de alerta comenzará a las 20.00 horas de este domingo en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

 

La previsión es que haya viento del noroeste que rolará al norte el lunes a mediodía, con velocidad media de entre 30 y 60 kilómetros por hora, el más intenso en parte de la costa y medianías, y sobre todo en las zonas altas y las cumbres.

 

Probables rachas máximas en predicción de 70 a 120 kilómetros por hora. Las rachas más fuertes se prevén en las cumbres, en las zonas altas y en las medianías.

 

No son descartables rachas huracanadas superiores a los 120 kilómetros por hora en las Cañadas del Teide y en la cordillera dorsal de Tenerife.

 

 

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.