TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras más de 24 horas cubierta por la densa calima, Canarias comienza a ver la luz del sol. La lluvia ha hecho acto de presencia y, desde primera hora de este lunes, las precipitaciones se han encargado de limpiar el ambiente y podría servir para tratar de poner coto al fuego que azota a la reserva de Inagua, en Gran Canaria.
Durante la noche de este domingo, un operativo de 150 personas trabajaron a destajo en la zona del incendio de Tasarte para tratar de poner coto a unas llamas que se adentraron en la reserva de Inagua, una zona de pinar de difícil acceso. Las llamas han obligado a desalojar a unas 1.500 personas, según publica TdCanarias.
Además, durante la mañana de este lunes han empezado a volar los medios aéreos. Así, al menos uno de los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se ha sumado al dispositivo de extinción.
Según el 112 del Gobierno de Canarias, desde que comenzara la alerta por calima y viento se han atendido casi 970 incidencias, aunque durante la madrugada no se han registrado daños de relevancia. Una calma aparente que ha precedido a la lluvia que ha comenzado a caer durante las primeras horas de este lunes.
#IFTasarte imágenes nocturnas, el fuego se salta la pista pic.twitter.com/rzvZ1KKxKO
— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) February 24, 2020

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22