TELDEACTUALIDAD
Telde.- El polvo sahariano en suspensión que envuelve la atmósfera canaria tenderá a remitir a lo largo de la tarde de este miércoles, aunque el viento seguirá siendo intenso en algunas Islas.
Según la Aemet, poco a poco el viento de componente oeste irá renovando la masa de aire cargada de polvo en suspensión. No obstante, aunque con bastante menos densidad, la calima seguirá al menos hasta el viernes.
Aunque esta tarde empezara a disiparse un poco, el polvo en suspensión está provocando muchísimas molestias sobre todo a las personas más sensibles o alérgicas.
Este pasado martes fue el día con más calima del año. En Santa Cruz de Tenerife se midieron 323 microgramos por metro cúbico de partículas. En Valverde 150 y 144 en Las Palmas de Gran Canaria. Todos por encima del tope saludable de 50 diarios.
A la calima se suma la contaminación que en los días sin alisio se dispersa menos. Los primeros que lo notan: niños, mayores y personas con enfermedades de pulmón y corazón. Hidratarse bien y evitar la actividad física en el exterior son consejos a tener en cuenta estos días de cielo turbio.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175