TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de Salinetas comienzan a hartarse de esperar por el arreglo del profundo socavón que se abrió en mayo de 2019 en el extremo sur del paseo marítimo de esta playa y que desde entonces, a pesar de que está vallado, representa un serio riesgo para la integridad de las personas.
El derrumbe del firme de la avenida ha ido a más y el boquete abierto impresiona al dejar al descubierto las entrañas del deteriorado subsuelo que sufre el embate de las olas del mar.
El Ayuntamiento afrontaría en julio pasado unas obras para sanear el muro de contención de este tramo del paseo, pero dejó para más adelante la reparación en profundidad del peligroso boquete, pendiente de lograr financiación para costear las obras.
Sin embargo, el tiempo pasa y los enojados vecinos comprueban como el anunciado proyecto de arreglo de agujero y del paseo en un tramo de 20-25 metros no llega, a pesar de que las vacaciones de Semana Santa, en la que la afluencia a las playas teldenses experimentan un significativo aumento, están casi a la vuelta de la esquina.
En un primer lugar el Ayuntamiento de Telde responsabilizó a la Demarcación de Costas, hasta que este organismo le aclaró que el problema no era de su competencia al estar el paseo fuera del dominio marítimo-terrestre. Luego, un informe municipal del área de Disciplina Urbanística concluyó que había que vallar la zona de manera inmediata y sellar y arreglar el muro por el que estaba entrando el agua, un problema que se resolvió con una intervención de urgencia.
Mientras tanto, el estado de abandono de este trecho del paseo de Salinetas, con piso de tablas de madera, se agrava por momento por la falta de cuidados.
De otro lado, las familias que residen en este sector de Salinetas reiteran su denuncia de que los solares sin construir que quedan en la zona son usados por los titulares de perros para que sus animales defequen en ellos. “Hay días en que resulta imposible abrir la ventana de nuestras casas por el mal que llega de esos solares”, apuntan.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175