TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento no tiene previsto realizar actuación alguna en torno al presunto tratamiento ilegal de residuos que la empresa Pavicasa está desplegando desde hace años en el polígono Barranco de La Gallina, tal y como denunció semanas atrás el colectivo ecologista Turcón.
A pesar de que se trata de un suelo de protección agraria, la edila del área, Lidia Mejías, entiende que es la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural a la que le corresponde tomar medidas si las considera oportunas, según publica Canarias7.
«En el año 2000 se abrió un expediente de disciplina urbanística que caducó, por lo que ahora el asunto está en manos de la Agencia, que ha instado ya en varias ocasiones a dicha empresa a que cese sus actuaciones sin resultado», explica la responsable de Urbanismo sobre la queja que elevó el colectivo ecologista al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Por lo tanto, en esta problemática la Administración desarrollará un papel de mero espectador y se limitará a aportar la documentación que se le vaya requiriendo. «Nosotros colaboramos tanto con la Fiscalía como con la Agencia de Medio Ambiente en facilitar toda la información que precisen, pero son ellos quienes están con la gestión de este asunto», culmina Mejías.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175