Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 03 de Mayo de 2026

Actualizada Domingo, 03 de Mayo de 2026 a las 00:29:43 horas

Nubes sobre Telde (Foto Antonio Rico) Nubes sobre Telde (Foto Antonio Rico)

Canarias despide el puente con lluvias débiles y ligero ascenso térmico

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve

direojed Domingo, 08 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los cielos nubosos con probables lluvias débiles, que pueden ser persistentes a primeras horas, principalmente en medianías, predominarán este domingo en el norte y nordeste de las islas más montañosas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, más abundantes durante la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, siendo éste más acusado en la provincia oriental, y máximas con pocos cambios.

 

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.  Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

 

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 arreciando temporalmente a 6 en la costa oeste. Fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 2 metros. Localmente lluvia.

 

Pronostico para Gran Canaria y Telde

En el norte de Gran Canaria, predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales, con lluvias en general débiles, que pueden ser persistentes en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos.

 

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios.

 

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste así como en medianías y cumbres, donde podría darse algún intervalo de fuerte a última hora del día. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

 

Este domingo en Telde presentará un panorama cubierto con lluvia escasa desde primera hora del día y será de abundantes nubes a partir de primera hora de la mañana, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 00:00 horas); estas mutarán a una tarde sin agua.

 

La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 20 grados (sobre las 15:00), con unas mínimas que oscilarán los 16.

 

Soplará un viento de dirección norte.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.88

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.