Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 30 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 29 de Abril de 2026 a las 20:35:36 horas

Plantación de un naranjero agrio en la calle Conde de la Vega Grande (Foto TA) Plantación de un naranjero agrio en la calle Conde de la Vega Grande (Foto TA)

Los naranjeros agrios se ennoblecen en San Juan

El personal de Parques y Jardines repone estos árboles en la calle Conde de la Vega Grande

direojed Viernes, 06 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, que dirige Álvaro Monzón, desarrolló tareas de mantenimiento, poda y plantación en el barrio de San Juan.

 

En concreto, se repusieron ejemplares secos de naranjeros agrios en la calle Conde de la Vega Grande. Además, según el concejal del área, en los próximos días se hará un lavado de los naranjeros existentes en varias calles del casco histórico.

 

Monzón hizo especial hincapié en la atención dada a estos ejemplares, ya que se han convertido en un símbolo de libertad y tolerancia en el municipio de Telde, tal como ratificó el Ayuntamiento en una sesión plenaria en el año 1931.

 

Además, el edil informó que la próxima semana continuarán los trabajos de mantenimiento y poda en el barrio de La Herradura y en algunas calles del barrio de La Pardilla. Asimismo, desde el área de Parques y Jardines se pide la colaboración de los conductores para que los operarios puedan realizar estas labores con las máximas garantías de seguridad y eficacia.

 

“Es importante que se respeten las señales que avisan del mantenimiento de la arboleda, así como no estacionar los vehículos debajo de los árboles. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero es fundamental contar con la colaboración ciudadana para que los trabajos se desarrollen de la manera más efectiva en los días planificados”, afirmó el concejal.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.73

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.