Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 12 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 11 de Abril de 2026 a las 21:40:15 horas

La concejala Gloria Cabrera y el jefe de la Demarcación de Costas, este mediodía en el muelle de Melenara (Foto TA) La concejala Gloria Cabrera y el jefe de la Demarcación de Costas, este mediodía en el muelle de Melenara (Foto TA)

Avance: Costas anuncia una inversión de 29.000 euros para reparar de forma urgente el muelle de Melenara

El nuevo titular de la Demarcación de Costas en la provincia de Las Palmas, el teldense Ricaro Pérez, visitó este mediodía la zona y otros puntos del litoral teldense

direojed Lunes, 09 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Demarcación de Costas en Canarias invertirá con carácter inmediato 29.000 euros en reparar los destrozos que un temporal ocasionó al espigón del antiguo muelle de Melenara.

 

Así lo anunció este mediodía el nuevo titular de este departamento en la provincia de Las Palmas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Luis Pérez, durante una visita que giró con la concejala del área de Playas, Gloria Cabrera, y técnicos a varios puntos del litoral municipal que precisa de reparaciones o arreglos.

 

Respecto a este proyecto, Pérez indicó que los daños que la fuerte marea produjo en enero de 2018 a parte de la barandilla metálica del muelle de Melenara serán reparados con cargo a una inversión de 29.000 ya aprobada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar como obra de emergencia debido al peligro que encierra para un punto del litoral teldense que es muy transitado por bañistas, residentes y visitantes, como apuntó la edila Cabrera. Apuntó la posibilidad de que los trabajos puedan comenzar a finales de la próxima semana

 

La concejala, que agradeció la “rápida respuesta” de Pérez a la solicitud que le hizo llegar su delegación en los últimos días, planteó al responsable de Costas la necesidad de intervenir en un muro caído en La Garita, la reparación del dique que protege a la pequeña cala próxima al antiguo Hotel Bahía Mar, un muro en mal estado en Salinetas y los daños causados por la erosión marina en el punto del paseo marítimo de Ojos de Garza donde se alza la pequeña ermita del lugar.

 

Sobre estas peticiones, Pérez indicó que "son muchas las que nos llegan de los ayuntamientos y desde Costas se intentan atenderlas en la medida de lo posible" siempre que se disponga de fondos para ello.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.