TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nuevo capítulo en la guerra política abierta entre el partido político Ciuca y la concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera (Coalición Canaria) a cuenta de la supuesta aparición de fragmentos de amianto esparcidos por la playa de Aguadulce.
Después de que la formación política denunciara en la jornada de ayer la presencia de este material tóxico y horas más tarde lo desmintiera la concejal, Ciuca ha emitido un comunicado exigiendo que se acredite con un informe técnico, en un plazo máximo de cinco días, que no existe amianto diseminado por la cala.
Y es que desde Ciuca cuestionan las declaraciones de la concejala e insisten en la presencia de restos de planchas. “No se trata de un simple trozo, existen bastantes restos de materiales, al igual que restos de construcción", asegura Juan Antonio Peña, concejal y portavoz del partido político.
Para Peña "se trata de un tema bastante delicado y que cualquier declaración de descarte debe ser respaldada por informes técnicos". Motivo por el cual Ciuca registraba un escrito a primera hora de este viernes solicitando tener acceso a los informes técnicos.
Ciuca no esperará más de cinco días
Juan Antonio Peña advierte que no esperará más de cinco días para conocer el contenido de dichos documentos, el plazo que marca la Ley, “ya que se trata de un tema urgente y que está relacionado con la salud pública".
Peña reitera que con las fotografías que su formación política aportó en la denuncia que ayer publicaba TELDEACTUALIDAD “se aprecia a la perfección la presencia de este tipo de materiales”, al tiempo que muestra su sorpresa por “el descarte de la concejala de Playas”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19