TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria tuvieron que desalojar estos días a varias personas que aprovecharon el puente de Semana Santa para acampar en el barranco de Los Cernícalos, un paraje natural protegido en el que está terminantemente prohibido instalarse.
Las casetas de campaña, neveras, cocinillas portátiles y sacos de carbón se convirtieron estos días en la flora y fauna particular de una parte del cauce del Barranco de Los Cernícalos en Telde. Un enclave natural de especial singularidad por su rica biodiversidad y belleza, pero en el que no se permiten las acampadas.
Por ello, agentes de Medio Ambiente del Cabildo grancanario se internaron en Los Cernícalos, que forma parte de la Reserva Natural Especial de Los Marteles, y fueron advirtiendo a los campistas que acampar sin autorización y hacer fuego en zonas no habilitadas para ello pueden acarrear sanciones de hasta 1.200 euros.
El Cabildo de Gran Canaria si que ofrece otras ocho zonas en las que sí se permiten las acampadas: Morro de Santiago (San Bartolomé de Tirajana), Altos del Pozo (Vega de San Mateo), Bailico (Tejeda), Corral de los Juncos (Tejeda), Presa de las Niñas (Tejeda), Llanos del Salado (Vega de San Mateo), Llanos de la Mimbre (Agaete) y Llanos de la Pez (Tejeda).



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187