TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las mareas fuertes que han azotado la playa de Melenara en fechas recientes han hecho emerger la estructura de la última vivienda de las que antaño estaban asentadas sobre la arena y que fueron derruidas en la década de los 80 por el Ayuntamiento de Telde.
La vivienda en cuestión, de la que han aflorado los restos de su cimentación, perteneció a Fernando Sánchez Padrón, quien fuera jefe provincial de Tráfico de Las Palmas durante años.
El inmueble fue el último en ser centro de la piqueta de la aglomeración de viviendas de autoconstrucción donde residían los pescadores de Melenara y casas de maderas sobre pilares que eran usadas por familias de Telde y de la capital para pasar los veranos y fines de semana.
Esta construcción, de unos 90 metros cuadrados de superficie, cerraba por el extremo sur de la playa este grupo de edificaciones sobre la arena y poseía un patio trasero y una terraza delantera.

En la segunda mitad de los años 80, la demolición de esta vivienda cerró una intervención, no exenta de polémica, promovida por el entonces alcalde Francisco Santiago para la recuperación del dominio público de la playa que consistió en el derribo de las casetas de madera de la primera línea y del poblado de chabolas de los pescadores, que pasaron a residir en unos bloques residenciales construidos por la Institución municipal en unos solares emplazados en la empinada subida a Taliarte.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107