TELDEACTUALIDAD
Telde.- La playa teldense de Melenara, una de las pocas en Canarias que es totalmente accesible, lo es aún más desde este miércoles gracias a una donación de la Fundación Caser, que ha entregado varios kits con material para facilitar el baño a personas con movilidad reducida (PMR).
La playa de Melenara es santo y seña de los encantos turísticos de Telde, uno de los mayores atractivos de los que presumir la ciudad. Además de contar con bandera azul, que garantiza la calidad de la arena y de sus aguas, y que se ofrecen distintos servicios sanitarios y de seguridad, es una cala cardioprotegida y totalmente accesible.
Una característica esta última que ahora se verá acentuada merced a la Fundación Caser que hoy hacía entrega al Ayuntamiento de Telde de cuatro pares de muletas, acompañados de un soporte y de un contrapeso sumergible, y seis chalecos salvavidas de diferentes tallas para facilitar el disfrute de personas con movilidad reducida (PMR). Material valorado en unos 2.000 euros y que viene a complementar la donación de sillas anfibias que esta entidad realizaba hace dos años.
Elisa Hernández, directora de la oficina de Salud de Las Palmas de Caser Seguros, fue la encargada de materializar la entrega en un acto en el que participaron la alcaldesa Carmen Hernández y la concejala de Playas, Gloria Cabrera, entre otros ediles del grupo de gobierno. Además, también asistieron representantes vecinales de Melenara y La Garita, Luis Esmoris, coordinador en Canarias de Pro-activa (empresa que presta el servicio de socorrismo y vigilancia en la costa de Telde) y personal municipal.
Melenara, una playa muy solicitada
Además de por sus encantos naturales, el ser la única cala accesible de Gran Canaria confiere a Melenara una apretada agenda de visitantes. Tal y como desvelaba Gloria Cabrera, la playa está muy solicitada por colectivos de PMR que incluso llegan desde otros municipios para disfrutar de las ventajas que ofrece. Sin ir más lejos, en los próximos días la visitará un grupo de unos 25 vecinos de Ingenio.
Ascensor panorámico y eliminación de barreras arquitectónicas
Tanto la primera regidora como la edil de Playas agradecieron a la Fundación Casar su aportación y destacaron las inversiones que el Ayuntamiento de Telde está llevando a cabo para dotar de una mayor accesibilidad a las calas de la ciudad, especialmente en Melenara, donde está previsto la instalación de un ascensor panorámico que permitirá salvar la diferencia de cota que existe entre el nivel de la playa y el paseo marítimo de Taliarte. Además, en esta avenida también está previsto acometer un proyecto de adecuación para eliminar barreras arquitectónicas. Unas obras que tienen un presupuesto de 335.000 euros y que se llevarán a cabo con cargo a la anualidad 2018 del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Llamamiento al civismo
El objetivo, indicó la alcaldesa Carmen Hernández, convertir a Melenara en un referente en Canarias como playa accesible. Pero para ello será necesaria la colaboración de la ciudadanía. La primera autoridad del municipio aprovechó la ocasión para lanzar un llamamiento de civismo y pedir a los usuarios que respeten las normas y no ensucien la costa.
El compromiso de Casar con las playas accesibles
Por quinto año consecutivo, el cuarto en Canarias, Caser pone en marcha el proyecto Playas Accesibles, dotando de material este verano a nueve calas (dos en Canarias, una de ellas Melenara, seis en Andalucía y una en el País Vasco).
Desde la puesta en marcha de este programa, en 2013, un total de 27.000 bañistas, de 29 municipios y 36 playas diferentes, se han beneficiado de esta iniciativa en todo el territorio nacional.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148