Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 00:05:26 horas

El perro en el camión de basura (Foto TA) El perro en el camión de basura (Foto TA)

Muere el perro que fue arrojado a un contenedor en Telde

Amaneció muerto en el albergue insular de Bañaderos, a donde fue trasladado

Cojeda19 Viernes, 23 de Junio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Al final no pudo escapar. Ha muerto el perro que, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, tiraron a un contenedor de la basura en Telde. Amaneció muerto en el albergue insular de Bañaderos, en Arucas, a donde había sido trasladado.

 

El perro que fue arrojado a un contenedor de residuos plásticos en Telde y que fue salvado in extremis de fallecer aplastado por la maquinaria del camión de la basura acabó muriendo en el albergue de Bañaderos, según publica Canarias7.

 

Amaneció muerto, y según fuentes municipales, lo probable es que la causa tenga que ver con la gravedad de las lesiones internas que estuviera sufriendo.

 

En el Ayuntamiento no terminan de encajar este triste desenlace, entre otras cosas, porque el propio edil de Protección Animal, Abraham Santana, apunta que tras ser rescatado del contenedor, y pese a posibles heridas o magulladuras, el perro parecía en relativas buenas condiciones.

 

Un operario de la empresa FCC se lo había encontrado dentro de un contenedor de basura de la zona de El Contrapeso, cerca de Los Llanos, a las 03.30 horas de la madrugada del domingo al lunes último. Lo vio de casualidad, cuando se vertía el contenido del depósito en el interior del camión. Entre que cayó sobre unas garrafas de plástico y que el trabajador pudo finalmente detener la maquinaria del vehículo, el perro salvó su vida, pero fue solo por unos días.

 

El problema es que no se sabe si antes de acabar arrojado en ese contenedor había sido víctima de una agresión o no, o si al final los daños que sufrió en el depósito o en el camión fueron mayores de lo que se pensaba.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.