TELDEACTUALIDAD
Telde.- La tortuga Shappire ha vuelto al mar en la playa de Melenara después de un largo viaje desde el sur del Reino Unido. Este ejemplar de Caretta caretta se desorientó durante el trayecto de migración y acabó en las Islas Sorlingas, en donde la localizaron con hipotermia, deshidratación y malnutrición.
Shappire, encontrada en aguas de las Islas Sorlingas, en el sur de Reino Unido, ha llegado a Canarias para su reinserción al mar desde las costas de Melenara, en Telde, después de un viaje a bordo de un avión de la aerolínea Iberia Express. El traslado se llevó a cabo el pasado martes en el vuelo directo que opera la compañía entre Londres y Gran Canaria.
La mudanza se ha realizado directamente desde el centro de recuperación marítima de Birmingham, donde Shappire recibió tratamiento veterinario durante casi un año, al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el biólogo Pascual Callabuig, quien continuó con el tratamiento antes de que la tortuga fuese reinsertada al mar.
Shappire se perdió durante la migración
Shapphire es una tortuga hembra boba (Caretta caretta) que se perdió en el proceso de migración que realizan cada año por el Atlántico desde el norte de América al norte de África y que fue encontrada en aguas de Reino Unido en un estado agudo de hipotermia, deshidratación y malnutrición.
El centro de recuperación marítima de Birmingham estuvo pendiente de su cuidado hasta una total recuperación. La reinserción de Sapphire a su medio natural se materializó ayer jueves desde la arena de la playa teldense de Melenara con la ayuda del equipo de Pascual Callabuig, un veterinario de reconocido prestigio en el mundo de las tortugas marinas.
Viaje con dos personas
Para este traslado, Iberia Express tuvo en cuenta las necesidades especiales del animal, que viajó en cabina acompañado por dos personas para garantizar que realizaba el trayecto en las condiciones adecuadas y con la temperatura óptima.
El director comercial de Iberia Express, Trevor Martin, ha apuntado que la compañía ha querido aportar su “granito de arena” en esta acción de “gran valor medioambiental”.
“Estamos comprometidos con el medio ambiente y su conservación, en especial en lo relativo a especies amenazadas, y somos conscientes de la importancia y urgencia de conservar la biodiversidad del planeta”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96