Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 22:48:49 horas

Imagen de la playa de Salinetas, aún cerrada al baño como consecuencia de un vertido de aguas fecales (Foto TA) Imagen de la playa de Salinetas, aún cerrada al baño como consecuencia de un vertido de aguas fecales (Foto TA)

Avance: Playas reabre Salinetas al baño y se estudian medidas preventivas a la vaquería para evitar vertidos

Los últimos análisis del agua descartan contaminación con riesgo para la salud

Dojeda Viernes, 18 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde abrirá en las próximas horas al baño la cala de Salinetas, después de que los análisis del agua y de la arena descartaran riesgo para la salud de los usuarios en cuanto al vertido de aguas fecales que el pasado lunes obligaba a su cierre.

 

Así lo ha confirmado a TELDEACTUALIDAD la concejala de playas del Ayuntamiento de Telde, la nacionalista Gloria Cabrera. Desde el pasado lunes, día en que se tomó la determinación de cerrar la cala al baño después de que un intenso aguacero arrastrara hasta la arena un vertido de aguas fecales procedente de una vaquería cercana, este departamento municipal viene realizando análisis diarios para controlar los niveles de contaminación

 

Ayer, se tomaban nuevas muestras para efectuar un análisis cuyos resultados se conocían a primera hora de este viernes. El estudio reflejaba la normalidad en todos los parámetros observados.

 

Así las cosas, ahora, cuatro días más tarde, se tiene la certeza de que el riesgo para los bañistas a desaparecido por completo y se procederá, de manera inminente, a reabrir la playa.

 

Medidas preventivas para evitar nuevos vertidos

Por otro lado, Cabrera indicaba que la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias ha tomado cartas en el asunto instando a esta vaquería de Salinetas a que adopte medidas preventivas de cara a evitar que se produzcan nuevos vertidos.

 

En cuanto a los bañistas que estos días han desafiado la prohibición municipal y han acudido hasta la arena de Salinetas para coger sol e incluso bañarse en sus aguas, la edila ha precisado que todos los accesos a la playa se encontraban debidamente señalizados, con vallas y cintas en las que se advertía la situación de contaminación.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.