Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 12 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 12 de Abril de 2026 a las 15:10:46 horas

Granizando en Telde

El fenómeno se registraba hace unos minutos en las zonas altas del municipio, aunque también fugazmente en el casco

Dojeda Jueves, 18 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.-  El granizo ha irrumpido en Telde en varias ocasiones en la tarde de este jueves. El último de estos fenómenos se registraba hace tan solo unos minutos y se dejaba sentir en las zonas altas del municipio, concretamente en Lomo Bristol, aunque también de forma fugaz en el casco de la ciudad. Además, han impactado varios rayos en el territorio municipal.
 
El descenso de temperaturas durante la jornada de hoy ha sido bastante significativo en Telde. En la zona del Aeropuerto de Gando, según los datos más reciente que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio marcaba 13,8 grados a las 19.00 horas, con una humedad del 80% y rachas de viento de componente norte superiores a los 80 kilómetros por hora que han complicado las operaciones previstas en el aeródromo e incluso han obligado a varios aviones a abortar la maniobra de aterrizaje.
 
La virulencia con la que sopla el viento también ha provocado varios incidentes en las vías públicas, como la caída de cascotes en un edificio de Los Llanos, motivando la actuación de los bomberos del Consorcio de Emergencia o la caída de varias hojas de palmera en la calle Magallanes de El Calero que ya han sido retiradas por una cuadrilla de Parques y Jardines activada expresamente para la ocasión a fin de acometer trabajos de urgencia y acciones preventivas.
 
Además, los vecinos de Salinetas han advertido de un estancamiento de agua en el barranquillo que divide la playa de Salinetas a causa de las precipitaciones.
 
 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.