TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Política Territorial del Cabildo ha diseñado un mirador en la denominada Punta de La Mareta, en la zona de las antiguas salinas de La Garita. La plataforma contará con tarimas de madera que permitirá que se utilice también como solario.
Según publica Canarias7, la plataforma proyectada tendrá una superficie de 102,46 metros cuadrados y estará ubicada al final de la calle Narciso. Este punto es donde acaba el Paseo de Las Delicias, que comienza en la playa de La Garita y que recorre gran parte del litoral costero. Desde que se saque a concurso, se tardará un mes en realizar los trabajos y la inversión prevista es de 41.955,93 euros.
La zona donde se realizará la acometida tiene numerosos defectos, tanto en su urbanización como en su mobiliario urbano, que le da un aspecto de «estado de abandono», según se recoge en el documento. De ahí la intención de mejorarlo.
El mirador estará diseñado como una única plataforma de forma irregular, que estará construida a la misma altura que el pavimento y que se ensancha en dos partes. Para que exista un contacto más directo con el espacio se han previsto dos rampas que bajen hasta el terreno. Contempla mobiliario donde poder sentarse y disfrutar el paisaje.
Los dos ensanches quedarán unidos por una hilera de barandillas en acero cortén, con el objetivo de que se salven las diferencias de altura. Aquí se colocará una chapa que llevará el nombre del mirador.
Por otro lado, la losa de cimentación se pavimentará con una tarima de madera para que puede usarse para tomar el sol.
Paisaje. El mirador estará en un lugar estratégico para ver el paisaje. La punta geográfica hace de punto de inflexión en la vista del litoral entre las playas de La Garita y San Borondón. El fuerte viento que predomina no hace que sea un lugar atractivo, pero sí lo es su profundidad visual que permite observar desde el faro de Taliarte hasta parte de la capital.
Dos formas de llegar. Para acceder a este mirador será necesario atravesar de manera rodada todo el barrio de La Garita por una de las calles traseras a la playa o también de manera peatonal por el paseo marítimo. El proyecto asegura que hasta ahora no hay ningún remate a la finalización del vial costero que une el litoral desde Salinetas hasta este lugar.
Seguridad. Los suelos de la plataforma serán adecuados para favorecer que las personas no resbalen, tropiecen o se dificulte la movilidad. La tarima estará realizada de madera maciza para exteriores de Cumarú. También se limitará el riesgo causado por vehículos en movimiento, por lo que se atenderá a los tipos de pavimentos y la señalización y protección.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6