TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una vez terminadas las labores de mantenimiento de la arboleda urbana en La Pardilla, San Antonio, Las Remudas y algunas calles de San Juan, la Concejalía de Parques y Jardines está realizando trabajos en la Avenida del Cabildo (margen derecho en sentido de bajada) donde se han detectado más palmeras afectadas por el hongo Thielaviopsis Paradoxa.
El edil del área, Álvaro Monzón, apunta a que estos ejemplares presentaban oquedades resultantes de la podredumbre que ocasiona este hongo y que podría derivar, incluso, en un crecimiento lateral del meristemo y provocar una curva en el estípite de la planta, poniendo en riesgo la verticalidad de la misma.
En este caso, añade Monzón, “todas las medidas de seguridad y prevención que se tomen son pocas para evitar la propagación de la plaga y evitar accidentes en las vías públicas”. Como los daños eran considerables, el personal ha procedido a retirar estos ejemplares.
Desde la Concejalía se recuerda que se ha puesto a disposición de la ciudadanía una línea de teléfono gratuita (900 101 530) y un correo electrónico (parquesyjardines@telde.es) para aquellas personas que quieran hacer llegar sus quejas, sugerencias, aportaciones o peticiones para el tratamiento de la arboleda urbana y otros temas relacionados con esta área.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6