Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 15 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 15 de Abril de 2026 a las 11:38:40 horas

Limpieza en la calle Fray Luis de León, desde donde el agua cae en cascada a la calle Finlandia (Foto TA) Limpieza en la calle Fray Luis de León, desde donde el agua cae en cascada a la calle Finlandia (Foto TA)

La Herradura se sacude el barro tres meses después de la tromba de agua

Varios operarios y un tractor municipal retiran el lodo acumulado en Fray Luis de León, Cardenal Cisneros y Haití

PePiTA Martes, 26 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde continúa con los trabajos de limpieza y adecentamiento de las vías públicas para terminar de retirar la tierra y el barro acumulado tras las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre. Tres meses después de que el lodo cubriese varias calles de La Herradura -y de que la deficiente red de saneamiento y captación de aguas pluviales de la calle Finlandia convirtiese a esta en un gran canal por la que era imposible caminar-, el tractor ha llegado por fin esta semana a uno de los diez barrios más poblados del municipio.

 

Las concejalías de Limpieza Viaria, que dirige Eloy Santana, y Servicios Municipales, cuyo responsable es Agustín Arencibia, han estado trabajando este lunes en las calles Fray Luis de León, Cardenal Cisneros y Haití, donde varios operarios y un tractor procedieron a retirar los áridos acumulados.

 

Santana y Arencibia apelan a la paciencia de la ciudadanía y destacan que el Ayuntamiento está haciendo lo posible por culminar cuanto antes estas tareas con los recursos de los que dispone.

 

Mientras tanto, los vecinos de la calle Finlandia se preguntan cuándo solventarán de una vez los problemas que generan la insuficiente red de canalización subterránea de la vía. Recuerdan que desde el mandato 2007-2011 se estuvo trabajando en ello, con la instalación de una gigantesca conducción de 600 milímetros de diámetro bajo el asfalto, y que ni con esas se evita un espectáculo acuático propio del tercer mundo.

 

En octubre, y presas ya de la desesperación al vér cómo sus garajes se anegaban, varios de ellos cogieron un 'marrón' (martillo grande) y buscaron la fórmula para evitar mayores inundaciones realizando oberturas en un muro que se supone debía impedir lo que precisamente terminó provocando: una riada en toda regla.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.