Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 17 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 17 de Abril de 2026 a las 22:51:26 horas

Recreación del mirador de Tufia (Foto C7) Recreación del mirador de Tufia (Foto C7)

Mirador para disfrutar de la belleza de Tufia

El Cabildo proyecta un equipamiento con una inversión de unos 88.000 euros

Cojeda1 Lunes, 18 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Política Territorial del Cabildo ha realizado un proyecto con la intención de construir un mirador hacia la playa de Tufia. Se realizaría en la entrada al núcleo costero, junto a la explanada utilizada como aparcamiento, y  su coste rondará los 80.000 euros.

 

El mirador consiste en una plataforma de hormigón armado de unos 270 metros cuadrados de superficie, elevada 20 centímetros del suelo,  desde que la que se podrá tener unas vistas privilegiadas de la coqueta cala teldense, protegida por un imponente morro volcánico que acoge en su cresta un poblado prehispánico. Según publica Canarias7, en información de Cristina González, aún no está confirmada su construcción, pero sí existe la intención y para ello se ha realizado un proyecto que ve viable esta intervención en el Espacio Natural Protegido del Sitio de Interés Científico de Tufia.

 

La Concejalía de Playas y Medio Ambiente, que dirige el ecologista Álvaro Monzón (Más por Telde), tiene ahora plazo para sugerir mejoras o correcciones al boceto inicial.

 

El objetivo para realizar esta infraestructura en este punto en concreto se debe a la intención de mejorar el actual espacio para contemplar la bahía de Tufia, además de la de Gando desde lo alto.

 

Un mes de trabajos

Los terrenos afectados para realizar esta acometida pertenecen al Ayuntamiento de Telde, según consta en el boceto. Para poder realizarlo debería ser expropiado. Por otro lado, el documento estipula que la obra podría realizarse con un presupuesto base de licitación de 87.637,72 euros. Además, no se tardaría demasiado en su construcción ya que darían de plazo un mes desde el inicio de los trabajos.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.