Los cuatros pasos que participarán esta tarde-noche en la magna procesión del Viernes Santo por las calles del casco histórico de San Juan ya lucen engalanados con sus ornatos florales en el interior de la Basílica de Telde.
Anoche un amplio equipo de colaboradores de la Parroquia de San Juan, coordinados por el conocido diseñador teldense Segundo Amador, concluyeron los trabajos de puesta a punto de los tronos que intervendrán en el desfile procesión del Santo Entierro de esta tarde noche.
Tal y como el año pasado tras la pandemia por la Covid 19, el Cristo Muerto, esta última del insigne escultor José Miguel Luján Pérez, será el primero en cruzar los muros del templo matriz de la ciudad. Luego lo hára el Santo Sepulcro (una imagen del siglo XVIII cuya urna fue donada por un masón). Cerrarán la procesión San Juan Evangelista y La Dolorosa, ambas efigies que llevan también la firma del artista guíense. Estos dos pasos están preparados con una cuidada ornamentación floral, que enlazan lilium de colores blancos y naranja con anthurium color verde y blancos combinados con hojas de poto y de eucalyptus entre otras flores que componen el abanico floral de esta edición 2023.
Los tronos saldrán de la iglesia de San Juan sobre las 20.00 horas, tras los Santos Oficios, que están previstos para las 18.30 horas presididos por José María Cabrera, párroco de la basílica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115