Vecinos de Taliarte reprochan la situación en la que se encuentra un parque que se proyectó en la prolongación de la calle Miramar y cuya construcción lleva paralizada desde 2011, al poco de inciarse las obras. Los residentes critican el cruce de reproches entre el Ayuntamiento y la promotora, la constructora Félix Machín.
La urbanización a la que está vinculada esta plaza pública, explica María Martín, vecina de la zona, se culminó hace 26 años. Pese a ello, el parque no comenzó a construirse hasta 2011, catorce años después. Y a los pocos meses de iniciarse los trabajos, se paralizaron.
"Tanto los vecinos de la zona que sufrimos esta desidia día a día como los usuarios del paseo de Taliarte y bañistas que acuden frecuentemente a esta parte de la costa de Telde y aparcan donde pueden estamos cansados de esta situación", advierte esta residente.
Y es que en el solar quedaron vallas de las obras, algunas de las cuales se han ido retirando, y hasta un contenedor que ya está oxidado. "Han pasado 11 años. Hemos hablado con el promotor y responsabiliza al Ayuntamiento. Le hemos preguntado a la alcaldesa desde la anterior legislatura y responsabiliza al promotor. Y nosotros, en medio; esperando, aguantando que los dueños de perros sean los únicos que usen el espacio para la evacuación de sus mascotas, lo que atrae moscas y por la noche ratas, y donde ningún padre o madre puede llevar a sus niños a jugar. Nadie se puede acercar", critica.
Los vecinos señalan que se trata de un espacio de mucho valor, pero que en el estado de abandono en el que se encuentra solo ofrece suciedad. "Este panorama es una vergüenza", concluyen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176