El cocinero solidario Jazael Quevedo, presidente de la AV Nuevas Bases, ha denunciado este jueves el estado de suciedad del local social de El Calero Alto tras poder entrar a este inmueble municipal después de permanecer cerrado varios meses al cambiar la anterior directiva del colectivo la cerradura de la puerta principal.
Quevedo ha dibujado un “panorama terrible” de la situación en la que ha hallado el equipamiento público tras ser autorizado a entrar para retirar la mercancía (alimentos) que guardaba en su interior y que estaba destinada a repartir entre las familias más necesitadas del municipio y de la Isla por el colectivo benéfico Hoy por ti Gran Canaria.
“Nos hemos encontrado ratas, gusanos, gorgojos y más de 1.000 kilos de comida que se han echado a perder”, indicó a TELDEACTUALIDAD el cocinero, que denunció también que en el local hay un fuerte “olor a orina y muchas moscas”, lo que le convierte en un potente "foco de infección".
Quevedo ha divulgado asimismo unas fotos de las actividades (gimnasio y sala de quiromasajes) que a su juicio se desarrollaban de forma irregular y en régimen de alquiler en este local social por parte de la anterior directiva a la que relevó al frente de Nuevas Bases, un asunto que, según indicó, se dirime en los tribunales de Justicia a raíz de una denuncia presentada por él.
El cocinero entró en el inmueble porque hoy fue citado por el Ayuntamiento de Telde para el cambio de cerradura del inmueble, pero no pudo sacar nada de la mercancía perecedera de su colectivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49