La Asociación de Vecinos Resurgir Ojos de Garza participó ayer en una reunión celebrada en el Cabildo de Gran Canaria y en la que participaron, entre otros, el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Ampliación del Aeropuerto , Margarita Alonso.
Un día después de la cita, el presidente de Resurgir Ojos de Garza', Joaquín Santana, ha hecho público un comunicado en el que se manifiesta no se sentará más en una reunión en la que esté presente el colectivo que lidera Margarita Alonso.
Según expone Santana, el objetivo de la reunión era exponerle al presidente del Cabildo “la situación que vivimos en los barrios de Ojos de Garza, La Montañeta y Caserío de Gando”. Agradece al personal de la Institución insular “porque nos atendieron con educación, cortesía, amabilidad y, sobre todo, profesionalidad, lo resalto porque es de justicia decir lo bueno al igual que criticamos lo malo, al menos cuando se trata de lo público”.
“Dicho esto, aclara, “la sorpresa nos la llevamos cuando nos preguntan cuántos éramos por nuestra parte, a lo que pregunto el motivo de la pregunta o si la reunión iba a ser compartida con alguien a lo que nos contestan que el presidente había decidido hacerla en conjunto por problemas de agenda con la presencia de la alcaldesa de Telde y la plataforma, y como se iba hablar del mismo tema pues la hacía en conjunto. Por ello expresamos nuestro malestar pero decidimos estar y no marcharnos ya que creemos que es una falta de respeto sin al menos estar avisados”.
“Debido a que, al parecer, este será el modus operandis es por lo que la Asociación de Vecinos Resurgir Ojos de Garza' no asistirá a ninguna reunión solicitada por nosotros y en donde se nos intente incluir a nadie sin haber sido avisados con anterioridad”.
Avanza también que la decisión de no estar ni asistir a ninguna reunión donde esté presente la asociación que preside Margarita Alonso, “ ya que no entendemos que se asistan a reuniones para luego no transmitir ninguna información a los vecinos de los barrios afectados y seguir con comentarios como “tengo mucha información“ pero no puedo decirla, así, más de lo mismo, todo parado desde hace años y en poco menos de cuatro meses han cambiado desde anular votaciones, anular pista, anular plan director y ni una sola palabra explicada al pueblo cuando también sus vecinos son afectados”.
Según Resurgir de Ojos de Garza, “siguen creyéndose que el problema es suyo solo, no, no y no. No es su finca personal, es de todos los barrios afectados, a los cuales ustedes no les informan. Además, desde la Asociación Resurgir de Ojos de Garza no nos sentimos representados por esa asociación ni por ninguno de sus miembros".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115