Vecinos de San José de Las Longueras reprochan la demora en las obras del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU). Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Telde, con apoyo económico del Cabildo, Gobierno regional y Estado, para rehabilitar 496 viviendas públicas en este barrio con una inversión que supera los 3 millones de euros.
Tras las quejas expresadas por los vecinos, el Gobierno de Telde ha remitido una carta explicando que los trabajos se han retrasado por el incremento de los costes, en unos 300.000 euros, a raíz de la guerra de Ucrania. Sin embargo, los residentes critican que el Ayuntamiento haya tardando tanto en facilitarles una explicación.
"Me parece una total vergüenza que esa información no se transmitiera desde el momento en que se supo que la empresa que ganó el concurso para llevar a cabo las obras pedía más dinero para realizarlas. Nos han tenido olvidados, como siempre, en tierra de nadie. Pero eso sí, ahora se acercan las elecciones y enseguida nos mandan este comunicado", se lamenta Loly, vecina de este barrio de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170