Los alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Tajinaste de Telde salen al paso de la denuncia de una compañera sobre un presunto caso de acoso laboral.
Niegan los hechos y acusan a la denunciante de difamarles en un escrito remitido a TELDEACTUALIDAD que se reproduce íntegro a continuación.
Escrito de los alumnos
Este es un escrito destinado a nuestros vecinos de Telde, donde todos nosotros tenemos familiares o conocidos, una ciudad tejida como un pueblo, donde todo se sabe. Este escrito no pretende generar controversias, ni tan siquiera un debate. Porque nosotros, los que hemos vivido la realidad del día a día de este proyecto, y hemos sobrevivido sin la ayuda de los que están para las fotos, creemos que es nuestro deber expresarnos para que así se escuchen todas las voces. Y aunque nos resulta un tanto complicado relatar los hechos sin dañar a nadie, hay que llamar a las cosas por su nombre, desde el rigor y el respeto. Solo pretendemos darle voz a nuestra experiencia, la que nadie se dignó a preguntarnos antes de lanzar alegremente al aire injurias sobre un grupo de personas que intentan ganarse el sustento familiar y labrarse una oportunidad en este futuro tan incierto que nos acontece.
Injurias, dice el diccionario: Delito o falta consciente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación. Este es el motivo por el que hemos decidido en plena libertad de nuestros derechos, unirnos para dejar claro que el escrito presentado por nuestra compañera desde TA es falso.
Para nada pretendemos generarle perjuicio a la autora de aquel escrito, pero que quede bien claro a todos los ciudadanos de Telde que la realidad de lo vivido y padecido en el transcurso de este proyecto no se parece en nada a lo expuesto en sus acusaciones. Y a lo que no hay derecho es a que se levanten falsos testimonios contra ninguno de los miembros del PFAE Tajinaste, ya sean alumnos-trabajadores o miembros del equipo técnico directivo. Hemos tenido un año muy duro, el día 2 de agosto sufrimos la baja de un docente y tres días más tarde la de otro. Desarrollo Local, sin darnos explicación alguna, demoró la sustitución cinco meses. Hemos de decir, sin embargo, que hemos tenido la suerte de tener una administrativa, una coordinadora y un director que se han echado a sus espaldas el peso de esta situación y que nos han alumbrado y apoyado en los momentos más oscuros. Han sabido gestionar las situaciones críticas derivadas a la problemática que les estamos relatando y han solventado de forma práctica los conflictos, desavenencias y malos entendidos que naturalmente se han podido dar en un grupo con diferencias marcadas como es el nuestro. Aun así, han estado ahí siempre, ayudándonos tanto en lo profesional como en lo personal, escuchándonos activamente y preocupándose por nosotros, por el grupo, trabajando incluso más de lo que su puesto les requiere, por las personas que aquí estamos. Todos, repetimos, todos y cada uno de alumnos-trabajadores, sin excepción alguna, hemos sido tratados con atención, paciencia, tolerancia, empatía, dedicación y gran profesionalidad. Y pese a todo lo que han vivido, siguen haciéndolo.
No es nuestro propósito darle más bombo a quien no lo merece. Ni por ahora, enfangar más esta situación con denuncias a aquellos para los que somos simples daños colaterales de quienes tienen otros intereses, que no somos ni nosotros, ni los ciudadanos de Telde. Sólo pretendemos que se sepa nuestra verdad, la que nadie se ha interesado en preguntar. Ustedes qué opinan, ¿lo podremos conseguir?
Atentamente, los alumnos- trabajadores del PFAE Tajinaste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222