Hemos vuelto a sacar en el programa una vieja reclamación de Canarias que era obtener la Quinta Libertad aérea. Esto en España solo lo tiene Madrid y Barcelona y no se entiende, salvo por razones puramente centralistas, que Canarias no tenga la posibilidad de conseguir que los vuelos internacionales que hagan escala en las islas puedan recoger o bajarse pasajeros y mercancías, siendo como somos una región ultraperiférica de la Unión Europea con difícil desarrollo, pero con una situación geográfica fantástica para las comunicaciones entre continentes.
Aquí de lo que estamos hablando no es de un gran volumen de pérdida económica para los aeropuertos Adolfo Suárez y del Prat. Esto es un tema político y a nosotros nos facilitaría aún más las comunicaciones y los negocios con el exterior. Estamos hablando de vuelos de países terceros que no tienen origen o destino Canarias, pero que podrían parar aquí, no solo hacer una escala técnica como hasta ahora, sino para movimientos de personas y mercancías.
Los expertos son muy claros. Esto tendría consecuencias muy potentes para la economía canaria aumentando el número de turistas. Y también siendo un hub de negocios para África, una gran plataforma. Ahora para ir a África tenemos el contrasentido, salvo excepciones, de ir a Madrid o Barcelona y volvemos a bajar por encima de Canarias, así con el continente americano. Así perdemos turistas, comunicaciones de los canarios en general y perdemos parte de nuestra renta de situación.
Los canarios tendremos que pelearlo en serio. Y la Quinta Libertad bien que vale una pelea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130